Skip to main content

La Diabetes de tipo 2: el Sobrepeso

La Diabetes de tipo 2: el Sobrepeso

Hay diversos factores que dificultan la pérdida de peso. Para las personas con diabetes, especialmente la del tipo 2, la susceptibilidad al sobrepeso y la obesidad se produce debido a las siguientes situaciones:

  • Inyectar más insulina de la que se necesita. Esto hace que la hormona almacene más glucosa en el tejido graso y glucógeno en el hígado y los músculos. Debe acudir a un médico para redefinir la necesidad o el tipo de insulina, además de crear un plan de alimentación y actividad física.
  • Algunas medicaciones para el tratamiento de la diabetes causan un aumento de peso moderado, entre ellas las glitazonas y sulfonilureas.
  • Ingerir más calorías de las que se necesita. Para evitarlo, redefina las porciones y la frecuencia de las comidas.
  • El miedo a la hipoglucemia: las personas que tienen esta preocupación comen con más frecuencia y más de lo que necesitan para evitar la disminución de azúcar en la sangre. Por lo tanto, se debe mantener un mayor autocontrol glucémico y restablecer su tratamiento y metas.

Tener un estilo de vida sedentaria: la persona que realiza poca actividad física necesita menos calorías, por lo que un plan de alimentación que exceda la necesidad diaria favorece el aumento de peso. Es importante mantenerse activo y hablar con su médico para obtener orientación sobre cómo empezar a hacer ejercicio.