Skip to main content

Controlar la Diabetes de Tipo 2

Controlar la Diabetes de Tipo 2

Cuanto más conozca y entienda sobre la diabetes de tipo 2, mejor será el control sobre su condición. Para vivir la vida de la forma que desee, sin muchos síntomas desagradables, es probable que tenga que saber aún más sobre la diabetes que la mayoría de los médicos. Debe ser capaz de confiar en sus propios conocimientos y, para lograrlo, tendrá que hacer preguntas. Utilice las visitas con su equipo médico para obtener las respuestas y recolectar la información que necesita. Si se convierte en su propio supervisor, podrá seguir viviendo la vida que elija.

El tratamiento de la diabetes ha cambiado mucho en los últimos años, pero la consciencia pública no está actualizada. Podrá encontrar personas con ideas fijas y anticuadas, que piensan que saben más de lo que realmente saben. Cuanto más conocimiento tenga sobre su condición, mayor será su experiencia para ayudarlo a estar más atento y eliminar mitos anticuados sobre la diabetes.

Tendrá que vivir con la diabetes las 24 horas del día, así que es de vital importancia mantenerse plenamente involucrado con su condición y su atención. Manténgase lo más comprometido posible en la gestión de su estado desde el inicio y tendrá un mejor control sobre su diabetes en el futuro. Para tener un buen control de su diabetes, siga estos tres pasos simples para supervisarse a sí mismo.

1. Aceptar que tiene diabetes.

2. Trazarse el objetivo de tener un conocimiento profundo sobre la diabetes, superior al promedio de los médicos.

3. Planear una manera de vivir su vida con diabetes que vaya con usted, en función de dicho conocimiento.