Skip to main content

Comidas para personas con Diabetes

Comidas para personas con Diabetes

Quien usa insulina de acción rápida con inyecciones múltiples o una bomba de insulina es menos dependiente de aperitivos entre las comidas, ya que la acción del medicamento es parecida a la forma en que la glucosa actúa en el cuerpo tras la alimentación. El resultado es un nivel menor de insulina entre las comidas.

Muchos niños pueden comer un pedazo de fruta de comida sin una dosis adicional de insulina, pero si la porción es mayor probablemente necesitarán una pequeña dosis junto con la comida. Algunos necesitan consumir una comida mayor en la tarde después de la escuela, cuando vuelven a casa.

Cuando se utilizan inyecciones múltiples, muchas familias juzgan que es más fácil aplicar insulina con esa comida, postergando la cena para un poco más tarde. Así, se descarta la comida de la noche. Trate de aplicar la misma cantidad de insulina un poco más temprano, junto con la comida de la tarde, como usted lo haría con la comida de la noche (o de acuerdo con el recuento de carbohidratos).

Cuando se inyecta insulina regular de acción corta, su efecto dura de 4 a 5 horas. La insulina de acción intermedia dura aún más, si se toma en dos inyecciones diarias. El resultado es una mayor concentración de insulina entre las comidas, lo mismo que ocurriría en las personas sin diabetes. Por esta razón son importantes las comidas en este tipo de régimen de insulina.

En la mañana, la inyección es generalmente mayor que la del almuerzo, lo que vuelve la comida de la mañana esencial. Un niño en la escuela normalmente pide un sándwich (o algo igual en valor substancial). Sin embargo, si el almuerzo en la escuela se sirve más temprano, una fruta puede ser suficiente. En la tarde, una fruta también es una opción adecuada.